Un momento por favor...

Olsen


 
Crítica Gourmet : Olsen - Tabla de canapés y vodkas varios: 5 + 5
Tabla de canapés y vodkas varios: 5 + 5

 
Crítica Gourmet disfrutó de la experiencia Olsen empieza cuando uno transita su hermoso patio para luego encontrarse con mesas al aire libre y su salón interno con una chimenea central que genera un clima único. Es obligada la cita de una noche, solo a tomar algo en los sillones frente a la misma.

El ambiente es descontracturado y muy tranquilo, es un espacio para disfrutar y poder compartir un momento distendido y relajado.

A lo largo de todos estos años hemos disfrutado de las diferentes propuestas gastronómicas de Olsen, tanto sus exquisitos y abundantes brunchs, su menú del mediodía y sus excelentes platos de la noche.
Como comienzo de una velada perfecta se puede disfrutar de un 3+3, que consiste en 3 pares de smorrebrod (canapés nórdicos) y 3 vodkas.

También está la opción de pedir una entrada que seguramente sorprende en sus texturas y sabores. En este caso degustamos hígado salteados, endivias, crema de echalottes y pan acido.

La combinación de sabores fue muy lograda y la manzana verde fue un ingrediente que hizo que esta entrada se destacara y fuera una propuesta por demás contundente.

 
Crítica Gourmet : Olsen - Terraza/Patio
 
Crítica Gourmet : Olsen - Menú del medio día
 
Crítica Gourmet : Olsen -
 
Crítica Gourmet : Olsen - Salón, chimenea y barra
 
Terraza/Patio
Menú del medio día
Salón, chimenea y barra

Debemos destacar que quizás en una primera impresión la carta puede parecer acotada, pero existe variedad.
En nuestro caso debemos decir que a lo largo de estos años generamos una fe ciega en la comida de Germán Martitegui, las combinaciones de sabores son definitivamente lo que destaca a Olsen por sobre otros restaurantes.

Quizás llama la atención la mezcla de algunos ingredientes pero siempre resultaron en sublimes experiencias gastronómicas.

De plato principal pedimos el famoso Lomo Rydberg y un plato de la carta nueva de invierno, Pechuga asada con queso de cabra, hongos y ñoqui de sémola.

Debemos destacar que el agregado de platos en la carta de invierno fue interesante, y muy acertado, ya que pudimos comprobar la buena aceptación por los diferentes visitantes, en estos días de frio la incorporación de una sopa caliente de calabaza es algo que se disfruta.

La atención de Olsen se destaca por no tener un único mozo, una persona te recibe y ubica, otra te atiende, y van rotando para traer los diferentes platos. Para los comensales que asisten por primera vez este quizás es un estilo que puede parecer un poco desinteresado o caótico, pero debemos tomarlo como otra de las cualidades que lo destacan.

Datos útiles:

Dirección :  gorriti 5870 - Palermo

Teléfono :   (011) 4776-7677

E-Mail :   olsen@fibertel.com.ar

Comentarios :   Lunes Cerrado.