Un momento por favor...

Dain - Usina Cultural


 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -

 
Dain es mas que una librería o una usina cultural, es un verdadero taller que alimenta el cuerpo con sus delicateces como el intelecto con sus libros y como si fuera poco también nos ofrece un interesante recorrido espacial y una propuesta arquitectónica que nos brinda una hermosa luz natural el cual nos agasaja obligándonos a quedarnos sin importar el reloj. Particularmente recomendamos mucho este lugar ya que nos parece que reúne muchas cualidades positivas que van desde el menú Gourmet que nos ofrece, hasta una instalación cómoda para disfrutar de cada sabor como también la dicha de comprar un buen libro y porque no, disfrutarlo en el mismo lugar.

 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 

Arquitectónicamente cuenta con tres espacios interesantes, la librería con sus estantes y mesas llenos de oferta, el salón principal para deleitarse con sus delicias, en mesas que se encuentran espaciadas de manera cómoda para conversar como para poder transitar, con ventanales amplios funcionales como candiles al igual que parte de su techo de vidrio y por último, como la frutilla en la cúspide del postre, su terraza con amplios y confortables sillones y el llamador electrónico que poseen sus mesas ratonas para tener el cuidadoso servicio al cliente.
Con tantas proposiciones y sin hacernos esperar fuimos a abastecer la seducción que nos provocaba esta mezcla surtida para nuestros sentidos pidiendo los platos que nos parecían más relevantes del lugar al igual que las bebidas para acompañar y como no podía ser de otra manera que mejor que disfrutarlo en esa terraza.
La entrada que ofrece para hacer más amena la espera es una tablita con panes de campo caseros, dos porciones de pan blanco y dos de pan negro con pasas de uva y se les suma un jarrito de aceite especiado para acompañar y otras veces un pate, dependiendo del dia.
Para beber pedimos dos jugos, el primer jugo es el de “Maracuyá” el cual tiene un rico perfume, es fresco y muy natural en textura y sabor, el segundo jugo fue “Limonada de la Huerta” para quienes disfrutan de los cítricos éste jugo es su mejor expresión, además provoca una sensación de frescura naturalmente, que aporta la menta y el jengribre.

 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 
Crítica Gourmet : Dain - Usina Cultural -
 

Destacamos que la atención fue bastante rápida, obtuvimos la entrada y las bebidas cinco minutos literalmente desde que lo pedimos y a los veinte minutos la comida, tiempo justo para una comida que lleva su preparación y presentación.
Los platos se hicieron presentes y muy pintorescos por cierto, el colorido de los alimentos y la combinación decorativa nos pareció muy interesante. Pedimos Pamplona de Pollo, es pollo relleno de queso con cebollitas caramelizadas, con puré de verdes, acompañado con brotes de soja y unas nueces derredor, valido es acotar que fue una comida liviana y muy bien combinada la guarnición con el pollo.
El segundo plato fue una bondiola con salsa barbacoa, una guarnición de tomates cherry caramelizados y una papa con cascara que en el medio de manera horizontal estaba rellena de quesos con cebollita de verdeo y un toque de romero. La bondiola estaba cocinada de tal modo que al rozar el cuchillo se desarma manteniendo su textura pero de manera tierna para el paladar, este plato se lleva todos los premios con la sensación de explosión de los tomatitos en la boca.
Las elecciones de bebidas y platos fueron más que satisfactorias resultando los jugos unos verdaderos acompañantes ya que no resultaron ser invasivos, aun teniendo un buen cuerpo y sabor, sino que fueron en su justa medida ligeros y refrescantes.
La atención en Dain es la necesaria para leer, trabajar, distenderse o ir acompañado y conversar. El servicio de la mesa es bueno, atento sin ser invasivo y el espacio en general con cada una de las cosas que brinda es un complejo innovador, por estas razones destacamos a esta Usina Cultural entre los buenos lugares a los que volvemos.

Datos útiles:

Dirección :  Nicaragua 4899 - Palermo

Teléfono :   (011) 47783554 ( int: 114 )

Página :   www.dainusinacultural.com.ar

E-Mail :   reservas@dainusinacultural.com.ar