Un momento por favor...

Museo Evita Restaurant


 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant -

 
Nada más acertado y propio que aceptar nuestra cultura y relucir lo mejor de ella. Nada es más fresco para estos tiempos que corren, que proponer un rediseño de nuestra identidad cultural con las raíces bien firmes, de esto se trata y esto nos propone el Museo Evita Restaurante.
Solo su nombre es todo un emblema de nuestra propia historia, lo que nos generaba mucha expectativa, como se resuelve en un restaurante a través de su arquitectura, de sus platos, de sus cuadros, de toda su puesta en escena algo que sea tan nuestro y que trascienda las ideologías e idiosincrasias de quienes participan de esta promesa.

Arquitectónicamente el lugar es muy apropiado para la imagen mental que uno puede hacerse a la hora de pensar en un restaurante sobre Evita, con un patio amplio y un buen recorrido, con un sector climatizado, cubierto y otro al aire libre, lleno de plantas, con un piso que connota los años cincuenta con la combinación de losas negras y blancas, al igual que el del espacio interior. Por dentro esta casona antiquísima se combina con un inmobiliario y unas escaleras de madera color camel, paredes pintadas de rojo opaco que con el acromático del piso realizan un juego muy agradable a la vista y a la comodidad con varios cuadros pintorescos en cada pared del salón.
Previamente realizamos la reserva, ya que el lugar no solo comienza a ocuparse desde temprano, sino que tiene un recambio constante.
Llegamos al horario que asignamos, nos acomodaron en la mesa, la cual cuenta con una presentación protocolarmente acertada.

 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Terraza del Museo Evita Resto
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Carta con diseño de Quinquela Martínez
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - pan de campo saborizado con orégano
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - limonada con menta y jengibre
 
Terraza del Museo Evita Resto
Carta con diseño de Quinquela Martí...
pan de campo saborizado con orégano
limonada con menta y jengibre

A la brevedad, casi simultáneamente a nuestro ingreso nos sirvieron el dip: pan de campo saborizado con orégano, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, como pieza única es sabroso. Sumado a esto, para acompañar una mayonesa singular y propia de la casa, una mayonesa saborizada de zapallo, una combinación interesante de sabores, con un dejo suave y dulce en el paladar, así comenzábamos nuestra noche Gourmet.
Rápidamente nos acercaron las cartas y realizamos nuestro pedido, un poco guíados por la descripción que trae cada plato y también con la ayuda de nuestro mozo pedimos: Brótola a la plancha con crema de lima y alcaparras con un soufflé de puerros y unos Sorrentinos de Calabaza con crema de queso azul y crocantes de jamón crudo. De bebida jugo fresco y natural de la casa, limonada con menta y jengibre.
Los platos no se hicieron esperar y cabe destacar la rapidez con la que llegaron gracias al trabajo de la cocina y de las personas encargadas de varias tareas en el salón, en su conjunto hacen un servicio rápido y de excelencia.
El emplatado muestra mucha coherencia con su cocina, con su proposición, como con pocos ingredientes y nobles se puede hacer una atractiva presentación, sin prometernos demás ni tampoco dejar su esencia, con lo sencillo llegar a lo sofisticado.

 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Brótola a la plancha con crema de lima y alcaparras con un soufflé de puerros
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Sorrentinos de Calabaza con crema de queso azul y crocantes de jamón crudo
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Brótola a la plancha con crema de lima y alcaparras con un soufflé de puerros
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Sorrentinos de Calabaza con crema de queso azul y crocantes de jamón crudo
 
Brótola a la plancha con crema de li...
Sorrentinos de Calabaza con crema de ...
Brótola a la plancha con crema de li...
Sorrentinos de Calabaza con crema de ...

La brótola, acompañada de una guarnición o un acompañamiento de una amplia variedad de ingredientes que resaltan por la particularidad de estar tan bien pensados y planteados, juntos hacen una fusión explosiva de sabores. El plato cuenta con cebollas baby caramelizadas, tomatitos cherrys confitados que estallan de sabor en el paladar, un soufflé de puerros esponjoso, liviano, delicado y gustoso, sumado a un crema de lima y alcaparra sutil y novedosa. La brótola con una cocción adecuada, con un buen color y una buena estructura que le da el toque grillé, esa textura firme por fuera y dócil por dentro. Es un plato que si juzgamos por la imagen, podemos cometer el pecado de subestimar sus porciones, pero que luego de recorrer cada color, sabor y textura podemos comprender que más, sería un exceso.
El segundo plato que probamos, Sorrentinos de calabaza se llevan los laureles y la coronación de la noche, éste plato no solo nos provoco un orgullo y una satisfacción en todos sus aspectos, encontrar un plato que con una cantidad de ingredientes contados con los dedos de una mano logren una composición tan preciada, una mixtura tan singular hace de la cocina de Evita una diferenciación de otras cocinas con una impronta tan propia e inigualable que hicieron que nos saquemos los sombreros.
Los sorrentinos bien logrados en su cocción, al dente, el relleno, placer inigualable para el sentido del gusto, una exquisitez, con una consistencia de pate dulce de calabaza con un retoque de queso que acompañado de la crema de queso azul hacen de este plato un sabor refinado, casi agridulce, que conquista hasta el comensal mas difícil. El detalle más importante, el jamón crudo crocante, el cual promete y cumple literalmente el termino crocante, le da una textura interesante sobre los sorrentinos a la hora de degustar este plato.

 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Chocolate con brownie y crema / Maracuyá con frutos rojos / mouse de dulce de leche / Marquise de chocolate
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Terraza Museo Evita Resto
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Chocolate con brownie y crema / Maracuyá con frutos rojos / mouse de dulce de leche / Marquise de chocolate
 
Crítica Gourmet : Museo Evita Restaurant - Museo Evita Restaurant
 
Chocolate con brownie y crema / Marac...
Terraza Museo Evita Resto
Chocolate con brownie y crema / Marac...
Museo Evita Restaurant

De postre pudimos degustar de una pequeña presentación de una variedad de mouse aireados, con una materia prima de calidad que se expresan en cada presentación, si bien los nombres pueden sonarnos familiares, podemos asegurar que por su realización cada postre de la carta está elaborado con una categoría y una pasión que los hace únicos, chocolate con brownie y crema, maracuyá con frutos rojos, mouse de dulce de leche, tiramisu, marquise de chocolate. Recomendamos no solo que los prueben, sino que lo disfruten como al parecer lo disfrutan quienes lo hacen.
Para terminar nuestra velada teníamos mucha curiosidad de quien era el responsable de estas delicatesen que ofrecen y casualmente tuvimos el privilegio de conocer a Ramiro Solis el Chef, con quien pudimos conversar y dejar que nos cuente cual era la idea a la que apuntaba la cocina de Evita. Retomar nuestras materias primas de calidad olvidadas, optar por mirar mas hacia adentro de nuestras costumbres y darle un rediseño con nuevas ideas, como con tan poco y con la humildad que proponen se puede llegar tan lejos. Ramiro Solis destacó a su equipo de trabajo que pudimos conocer antes de abandonar el lugar y vimos como cada uno se apropia de su labor y hace que todo funcione tan afinadamente.
Nos sentimos cómodos si hablamos de espacio, complacidos por el logro de que la propuesta de éste restaurante museo sea ampliamente real, pero por sobre todo nos sentimos orgullosos de ser representados con tanto nivel para la cantidad de turismo que transita este local.
Dista mucho a otros lugares que nos ofrecen una cocina regional y patriótica, el Museo Evita Resto con un diseño de autor nos propone una carta de sabores autóctonos y sofisticados, sencillos y distinguidos, con propiedad, autenticidad y sobre todo con pasión.

Datos útiles:

Dirección :  Juan María Gutierrez 3926 - Palermo

Teléfono :   4800-1599

Página :   www.museoevitaresto.com.ar

E-Mail :   resto@museoevita.org