Un momento por favor...

Mauro.it


 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -

 
Crítica Gourmet visitó una verdadera trattoria italiana, y hacemos hincapié en las palabras “verdadera trattoria Italiana” con todo lo que esto implica. No nos olvidemos que la trattoria Mauro IT se maneja con una carta de autor, y como tal los platos de autor no se modifican. A veces nos confundimos de conceptos al pensar que por el mero hecho de degustar de un buen plato de pastas podemos alterarlos a pedido. Si entendemos esto, empezamos a entender la lucha de David (Mauro) y Goliat (el comensal argentino) por mantener sus platos de autor intactos.

Para lograr esto y evitar malos entendidos, si visitás Mauro IT, notarás una serie de carteles y “reglas del lugar” como que la pasta con mariscos no se come con queso rallado y aclaraciones como que en el lugar se manejan con pasta seca, y las mismas salen al dente.
Si el comensal argentino comprende esto, va a disfrutar de una experiencia culinaria única. Nos atendieron inmediatamente, nos entregaron la carta, y notamos una simpática metodología, consiste en pedir únicamente la salsa, en base a eso Mauro define la pasta, confiemos en los que saben. Como platos principales pedimos una lasaña de jamón queso y salsa blanca, y un plato de Amatriciana.

 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 

Para nuestra sorpresa en unos minutos se acerco Mauro a nuestra mesa preguntando quien había solicitado la lasaña, ya que pretendía ofrecernos un plato más elaborado. A lo cual luego de hablar y comentarnos la frescura de sus ingredientes y la importancia de la combinación correcta de pasta y salsas terminamos disfrutando de la lasaña que habíamos pedido y de un plato sorpresa que él mismo nos recomendó. Acá hace agua el discurso de algunas personas que tildan a este Chef de intransigente y caprichoso con sus platos de autor, por el mero hecho de no comprender el concepto.
A pesar de habernos sentido un poco cohibidos por los carteles de la trattoria, al momento de conocer a Mauro, uno entiende mucho sobre este lugar y sus costumbres. La charla fue muy esclarecedora ya que él nos comentó que su llegada a Argentina se basa en el principio de brindar la típica cocina italiana y sus costumbres.


 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 
Crítica Gourmet : Mauro.it  -
 

A la hora de disfrutar de las pastas, tenemos que aclarar dos puntos, cocinadas de forma perfecta, al dente, y las salsas suaves y con mucho sabor como nos había adelantado Mauro. El plato sorpresa fue un plato de pasta Alla Veneziana, con arvejas, hongos, jamón y crema. La lasaña fue digna de recordar y recomendar. Para quienes tienen el paladar educado es muy simple notar la calidad de la materia prima que se utiliza. Uno comprende que un buen plato no parte por la cantidad de ingredientes, si no, por la calidad de los mismos. En los dos platos, los sabores estaban muy bien logrados, la cantidad de queso y salsa justa, y uno puede disfrutar del sabor da todos y cada uno de sus ingredientes.
La carta de vinos es extensa y muy buena y los postres son excelentes con buena presentación y muy buenos sabores. Un dato que no podemos pasar por alto, en el local se pueden adquirir algunos productos de Mauro y otros con los que él trabaja.
Crítica Gourmet, por todas estas razones, recomienda Mauro.it para disfrutar de la típica pasta italiana y confiar en el conocimiento de su dueño, Mauro.

Datos útiles:

Dirección :  11 de septiembre 2465 - Belgrano

Teléfono :   4896-4404

Comentarios :   Solo Efectivo