Un momento por favor...

Lupita mexican bar


 
Crítica Gourmet : Lupita mexican bar  -

 
Lupita mexican bar es como lo dice en su presentación, un lugar de película, excelentemente caracterizado en su puesta en escena, su decoración, sus ornamentos, hacen de este bar un espacio diferente a muchos, por tener una temática tan clara.
Como un verdadero dia de los muertos, nos encontramos con colores contrastantes en varias guirnaldas que caen del techo con imágenes propias de esta cultura, calaveras, calacas y como no podía faltar la Virgen de la Guadalupe en un vistoso mural, en un santuario, en las remeras de los mozos y bautizando al bar con el nombre de Lupita.

Con una música latina de fondo, luces tenues y el despliegue de colores, nos acomodamos en una mesa adentro pero que se asomaba hacia afuera, quedaba al aire libre gracias a los ventanales abiertos. Felizmente la noche acompañaba con un clima cálido para hacer de todo este conjunto una verdadera noche mexicana.
Las cartas son explicitas, con una presentación grafica muy buena, posee hasta el detalle debajo de la explicación del grado de “picante” de cada comida, como también la especificación de que comida es libre de gluten, para los clientes celiacos. Las cartas se encuentras online, para quienes quieren observar previamente el menú.
Mientras decidíamos lo que íbamos a pedir, nos sirvieron una entrada, la de la casa, con dos salsas, una de jalapeño, ideal para aficionados al picante y la otra salsa de cilantro, para acompañar, unos ricos nachos, a diferencia de los industrializados, estos nachos son mas crocantes, más secos, es decir no tan grasos, tienen un gusto mas a caseros.
La entrada que pedimos nosotros fue unos nachos con una salsa de quesos, queso cheddar, queso suizo y cebollitas de verdeo, la temperatura es caliente, casi tibia en realidad, es suave al principio y a penas, levemente el sabor picante al final.

 
Crítica Gourmet : Lupita mexican bar  -
 
Crítica Gourmet : Lupita mexican bar  -
 
Crítica Gourmet : Lupita mexican bar  -
 
Crítica Gourmet : Lupita mexican bar  -
 

Para comer pedimos un burrito de pollo: pollo grillado con refritos de porotos negros, arroz rojo, compota de cebollas, queso blanco y cilantro. Se puede apreciar cada uno de los ingredientes por separado, los porotos le dan la particularidad al plato y la masa tiene una textura como de panqueque pero más fino, como una lámina.
El otro plato representativo que ordenamos fue un taco de cordero: hebras de cordero en cocción lenta, cebolla asada, chorizo colorado y queso ahumado. La masa es como la de los nachos, pero más blanda, la cebolla caramelizada le aporta un sabor dulce haciendo de esta mezcla un plato apenas agridulce, a diferencia del plato anterior, estos ingredientes se fusionan, le dan un gusto homogéneo, lo destacable de este burrito es la crocantes del cuerito del cordero y los sabores mas tostados por ser ahumados.
Para tomar pedimos una cerveza negra modelo, oriunda de México, cerveza negra con un cuerpo bastante liviano, el sabor es malta tostada y nuez con un aroma caramelizado. Cabe destacar que la carta de bebidas es extensa y seductora, con una amplia oferta en tequilas, mezcales y ron, entre vinos, chelas, tragos y demás.
Como dice Lupita bar “benditas las comidas que regocijan el paladar y enaltecen el alma”, nada más apropiado y literal para decir luego de comer y compartir una velada en este lugar. Una propuesta digna de recomendar.

Datos útiles:

Dirección :  Fitz Roy 1834 Buenos Aires

Teléfono :   011 4771-8240

Página :   http://www.lupitaweb.com.ar

E-Mail :   hola@lupitaweb.com.ar