Un momento por favor...

Fabric Sushi


 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -

 
Hace tiempo que la gastronomía tradicional Argentina abrió sus puertas a un universo de sabores, aromas y colores, dejando entrar a todos los países a las mesas de varios de nuestros restaurantes, pero además, abriendo paso a nuevas culturas que de apoco nos vamos familiarizando.
Sin ir más lejos, se puede decir que hoy, en varias callecitas de los 100 barrios porteños, nos encontramos con una oferta oriental de muy buen nivel. Con amplia variedad, y en un momento tan particular, donde las comidas étnicas y culturales están en pleno auge.

Recorriendo un poco estas nuevas propuestas gastronómicas, llegamos a Fabric Sushi, que además de ofrecer una cocina oriental, nos invita a conocer algunas piezas tradicionales con una pizca de innovación. Con un espacio intimo de luces livianas y música suave, con una decoración sobria y a su vez relajada, que permite disfrutar de una velada tranquila, comenzamos nuestra propia experiencia.
Iniciamos nuestra velada con unos pequeños bocados de salmón grillado con verdeo, empanados. Por fuera texturados y casi crocantes, por dentro una consistencia tierna, apacible.

 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 

Como entrada, nos deleitamos con un Tirado de Nikkei, un salmón cubierto por pulpo y salsa nikkei, acompañado por una ralladura de limón y cilantro. El salmón se encuentra preparado de manera tal que resalta su cuerpo. El pulpo a modo de fiambre deja en esta combinación espacio al sabor de las ralladuras del limón y el cilantro.
Tuvimos el privilegio de probar “El Placer”, un arrolladito de palta, palmitos, temago y phila, envuelto en salmón, cubierto en hilos de batata, bañado de maracuyá. Este plato es dulce, predomina el sabor de la salsa de maracuyá, la cual contrasta con los palmitos y el queso phila. En esta propuesta destaca el crocante de hilos de batata y juega un rol más que importante en las texturas de este plato, que pasan por todas sus variantes.
Proseguimos con un Niguiris, arroz cubierto de pescado blanco, lenguado y gratinado. Como segunda opción un chilli roll de salmón, langostino furai y phila, envuelto en palta con salsa chillijom y crocante de coco rallado. Al principio se destaca la palta, luego el salmón y por último el sabor del langostino que invade la boca como único protagonista.
Fuimos cerrando la noche con dos propuestas de salmón, Spicy Salmon acompañado por palta y Sahám sellado bañado con salsa nikkei. Si bien la cocina de Fabric Sushi va un paso mas allá de las clásicas combinaciones, y se arriesga a fusiones poco comunes al gusto argentino, podemos decir que un paladar mínimamente educado disfrutaría de sobremanera estos contrastes.

 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 
Crítica Gourmet : Fabric Sushi -
 

De postre degustamos cheesecacke de dulce de leche con helado de crema. Base de galletitas oreos amalgamada con manteca, no está demás resaltar lo crocante de lavase. Una capa de crema de dulce de leche, textura y consistencia de mouse. Un segundo piso de crocante de oreos y una cobertura de chocolate semi amargo rallado. Es un postre que no aburre ni empalaga. Su sabor es medido y ligero dentro de lo que podría ser para el imaginario colectivo.
Fabric Sushi destaca en dos grandes rasgos, motivos de nuestra recomendación. Por un lado una excelente oferta, el desafío y la osadía de innovar en nuevos sabores y combinaciones a partir de la tradicional comida oriental. En segundo lugar, la ecuación precio calidad, donde no es común una propuesta a este nivel, tanto el barrio donde se encuentra emplazado el local, la estética y gusto del diseño interior del mismo, el tamaño de las porciones y la variedad de ingredientes y propuestas. Si buscás un lugar fresco de sabores innovadores, trascendiendo la cocina étnica oriental, te invitamos a que realices una experiencia en primera persona en Fabric Sushi, una bocanada de aire fresco entre las modas gastronómicas.

Datos útiles:

Dirección :  Paraguay 5082 - Palermo

Teléfono :   0810 555 9041 / 4776 7231

Página :   www.fabricsushi.com.ar

Comentarios :   www.Facebook.com/fabricsushi