Un momento por favor...

Obi Bar - Palermo


 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Obi Bar
Obi Bar

 
Si bien uno asocia “bar” como un lugar de encuentros informales y comidas sencillas, Obi bar dista mucho de eso en todos sus aspectos. Como lo dice uno de sus significados y un juego de conceptos, Obi bar es un lugar único que ofrece un menú basado en recetas milenarias de la comida japonesa con algunos afluentes porteños.
Lucio Farías, alias Qk, es uno de los pioneros en traer los noodles (fideos) a las mesas Argentinas. Plato originario de China, que luego se extendió a otros países asiáticos como Japón y posteriormente llegó a Occidente. Hoy podemos disfrutar estos sabores gracias a quien diseñó y materializó un espacio íntimo y exclusivo como lo es Obi Bar.

Este cálido restaurant de decoración primordialmente oriental con toques occidentales, donde predomina el rojo, el color de la buena fortuna, de la celebración y la vida, acompañado de ilustraciones que refuerzan el concepto oriental/fusión de su cocina.
El recorrido es reducido, pero a la vez confortable, permite una velada tranquila y cómoda en el salón, o en exterior. Obi Bar no pretende ni ambiciona ser un lugar multitudinario, apunta a un servicio puntual y de calidad, con una atención casi personalizada.

 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Puro Malbec - Dieter Meie
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Salsa Japonesa
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo -
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Papas Rejillas
 
Puro Malbec - Dieter Meie
Salsa Japonesa
Papas Rejillas

Comenzamos la velada con un exquisito vino orgánico “PURO” Malbec, de la bodega ojo de vino, de Dieter Meie, de color rojo oscuro y profundo, con aroma de ciruelas, cerezas negras y moras, con notas ahumadas. Lo más importante y seductor de este vino es su estructura y el equilibrio que se mantiene entre lo dulce y lo acido.
Como dip disfrutamos una salsa de la casa, salsa japonesa. En principio se presenta cuasi dulce al paladar, con sabor a pimentón, y luego se vuelve levemente picante. Acompañada con papas rejillas y galletitas de arroz.
De entrada nos deleitamos con 2 variedades de Gyozas, vegetales y de langostinos con pollo. Una masa delgada y un poco más abundante en su cierre, propio de esta comida. Gracias al modo de cocción se disfruta de una textura sutilmente crujientes por fuera y tierna por dentro. Este plato en la cocina oriental simboliza buena fortuna para el año venidero. Las Gyozas se presentan con una salsa Ponzu, una emulsión de salsa de soja, vinagre de arroz y aceite de sésamo en caldo de pez.

 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Gyozas de vegetales y langostinos con pollo
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Kari Ague en Tempura
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Gyozas
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Kari Ague
 
Gyozas de vegetales y langostinos con...
Kari Ague en Tempura
Gyozas
Kari Ague

Primer Plato principal, Kari Ague. Crocante de vegetales rebozados con la técnica Tempura, visualmente muy interesante la diversidad de colores y de ingredientes, posteriormente las texturas juegan un papel dinámico entre crocante, fresco y tierno de cada verdura.
Como segundo plato degustamos Chiken Toriniku. Prometedor e innovador plato, una de las nuevas propuestas en la cocina de Lucio Qk Farías. Trozos de pollo en una salsa noble y refrescante, con destellos de jengibre, equilibrado y perfumado que aporta humedad en cada bocado. La guarnición se presenta a base de trigo acompañado de verduras salteadas, fusionando colores y sabores. Cebolla morada, zanahoria, verdeo y morrón. El trigo aporta una textura novedosa, acostumbrados a otras legumbres similares, este producto sorprende con una estructura y cuerpo que no pasa desapercibida. Abracemos al trigo como parta de las guarniciones.
Tercer plato, confieso, mí preferido, Yaki Soba. Conocidos vulgarmente como tallarines fritos, son fideos de trigo, delgados, de color dorado. Plato tradicional, ideal para días frescos, ya que el mismo se encuentra bien sazonado, incorporando tomates cherry, cilantro, champiñones, cebolla, acompañado de unos frescos camarones. La suma de todos sus ingredientes lo definen como un plato de cuerpo y carácter.

 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Chiken Toriniku
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Yaki Soba
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Sake tibio
 
Crítica Gourmet : Obi Bar - Palermo - Yaki Soba
 
Chiken Toriniku
Yaki Soba
Sake tibio
Yaki Soba

Para cerrar y ya que hablamos de las mixturas que se permite la cocina de Obi Bar, Lucio Qk nos maravilló con un Mousse de chocolate. Postre tradicional de la comida francesa, que poco a poco se ha ganado un lugar. Un clásico que jamás pasa de moda y siempre cae muy bien. Espumante, esponjoso, es un placer a la boca, de textura aireada. El chocolate en una nueva expresión a la que siempre acostumbramos, digno postre de comer sin cesar, gracias a su ligero cuerpo.
Pero no todos los cierres son dulces, ni siempre postres, como no podíamos despedirnos de otro modo, brindamos con el histórico Sake. Para quienes no conocen, es una bebida alcohólica a base del arroz. Considerado como la bebida de los dioses, y sin duda lo debe ser, ya que es una bebida sin igual. De cuerpo espeso y sabor semidulce, sorprende a la boca. Lo más destacable e interesante de esta bebida, es que según la ocasión nos permite tomarlo frio, tibio o caliente, lo que destaca la diversidad de su sabor.
El sake es una bebida de festividad, de celebración y de respeto, podemos afirmar que nuestra cena fue una ceremonia y nos despedimos de la mejor manera, brindando por encontrarnos en este lugar en el barrio de Palermo, donde Obi bar abre sus puertas para trasladarnos a otros lugares, otras tradiciones y sobre todo, otros sabores.

Datos útiles:

Dirección :  Av. Santa Fe 5259 - Palermo

Teléfono :   (011) 4777-8279

E-Mail :   obibar@gmail.com

Link Relacionado:     Crítica Anterior.