Un momento por favor...

Luba Coffe Store - Kosher


 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -

 
Luba coffe store es un café con recetas de panadería y “pastelería” Kosher que además ofrece una acotada carta de comida gourmet según la publicidad de periódicos y espacios de internet, donde se respetan todas las normas del cashrut en relación a la obtención, manipulación y preparación de los alimentos.
Atraídos por las buenas referencias de Luba donde la comida kosher se representa como de autor con un toque francés y no tradicionalmente judía, con su nombre como marca de lo autentico y destacado dentro de la tradición se refuerza la idea con su significado que es amor en ruso.

Hasta entonces teníamos grandes expectativas, no solo por la buena fama del lugar, sino también por su consigna pretenciosa y el despliegue de citas y afirmaciones ambiciosas con respecto al menú y a la propuesta que ofrecen.
Desde afuera el café parece cálido, casi romántico, afable, con sus ventanas de medio arco, la iluminación natural, un espacio pequeño y de pocas mesas, los muebles de madera y las paredes forradas en arpillera hacen al espacio un lugar de cuento, desde la vereda te invita a pasar.
Entonces sin más preámbulos con todas estas características y su predicamento, decidimos participar de esta novedad, compartiendo de este gourmet kosher francés y por fin poder hablar de su tan cuidado alimento como de su servicio.
Asistimos un domingo a la tarde a la hora de la merienda y nos pedimos un café cortado en jarrito, una porción de tiramisu, una leche con chocolate y una porción de torta de “brownie” la cual habíamos escuchado de sus ingredientes y popularidad de quienes la vendían mientras decidíamos el pedido.
A pesar de que el salón tiene una capacidad para veintidós personas y calculamos que es de cuatro metros por tres, es decir, que las mesas están cercanas y el mostrador / exhibidor esta muy próximo a los clientes, tuvimos que hacer señas tanto para que nos atiendan como para que nos tomen el pedido, cuando finalmente fuimos atendidos por la moza de turno, tuvimos que solicitarle que nos trajera por favor la carta.
Hicimos finalmente el pedido, nos trajeron el prometedor tiramisu, la leche con chocolate y el café cortado, esperamos varios minutos, mientras comenzamos a tomar las bebidas, seguimos esperando, llegamos a la mitad de lo que tomabamos y tuvimos que volver a llamar a la moza, la cual no recordaba el pedido de la torta de Brownie.

 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 

Podemos destacar que la presentación de las bebidas son muy buenas, pero en cuanto a la pastelería fueron las peores porciones que probamos en mucho tiempo hasta comparándolas con panaderías barriales donde uno no espera mas que lo que se ve y lo que dicen vender, simples tortas de locales al pasar.
El tiramisu hacia difícil de ingerir porque tenía demasiado cacao sin sabor, en polvo, el cual a cada bocado provocaba molestias en la boca generando toz por la cantidad desmesurada del mismo arriba, lo que debería ser espolvoreado era una capa molesta de polvo.
La torta que era según quienes la ofrecían una capa de brownie y otra de dulce de leche como cuatro veces sucesivamente de estos ingredientes haciendo una torta de varias capas, la cual como pastelería creíamos que seria húmeda y delicada, resulto ser un bizcochuelo vulgar con una cantidad de dulce leche grosera y empalagosa.
Volvimos hacer señas ya bastantes molestos por la atención, ya que mas que atención era un pedido constante de esmero para quien trabajaba en el lugar donde se supone que debe como oficio asistir al cliente y le pedimos la cuenta.
Esperando a que nos den el resumen y valor de lo que habíamos pedido, tuvimos el desafortunado desacierto de escuchar a quienes trabajaban en el lugar hablar inapropiadamente de los clientes anteriores en el salón, en el mostrador sin ningún tapujo o discreción.
La seguidilla a los comentarios poco protocolares fue que posteriormente a que nos levantaran la mesa casi echándonos a minutos de esperar la cuenta, se sortearan la porción de la torta brownie ante nosotros y que sus propias respuestas fueran negativas ante la misma por la pésima calidad, explicaciones como demasiado dulce de leche de manera despectiva entre otras cosas.

 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 
Crítica Gourmet : Luba Coffe Store - Kosher -
 

Insatisfechos, incómodos y molestos por todo lo dicho, por el pésimo servicio, la calidad del menú brindado, poco innovador y escasamente gourmet, pagamos la cuenta dejándoles una tarjeta de Crítica Gourmet, notificándoles la disconformidad y desilusión que siente el cliente al ser invitado por un lugar demasiado ambicioso para lo que no puede cumplir ni abastecer las fantasías que genera.
Saliendo de Luba Caffe y conversando sobre lo que esperábamos que fuera un grato momento de sabores, llegamos a la conclusión que al ingresar al lugar lo que uno desea es comprar algo y salir rápido, comprar porque uno es educado y ya ingreso e irse rápido porque lo único que hace Luba caffe es echarte cuanto antes y arrepentirte de la elección, por estas razones no solo está en esta sección sino que verdaderamente por la propia experiencia, no volvemos.